Taller Bugambilia nació en 1981 de la pasión por la cerámica de sus fundadoras que, después de todos estos años y de la experiencia acumulada, siguen experimentando y creando sus obras con la misma ilusión, fuerza y pasión que cuando empezaron, en complicidad con elementos básicos de la naturaleza: tierra, agua y fuego.
El proceso artesanal en que el taller basa toda su actividad, permite la producción de productos funcionales o decorativos con acabados de calidad. Las piezas de las series limitadas, a pesar de tener una base común, son todas diferentes y se convierten, de hecho, en piezas únicas, tanto porque ninguna de ellas es igual a otra, como por el tratamiento de cada una durante su realización.
La combinación de materia, textura, esmaltes y técnicas hace que las piezas de creación propia o las que se desarrollan de acuerdo con las ideas y necesidades de los clientes, tengan todas un sello personal. En los proyectos que hacemos para nuestros clientes, nos gusta escuchar, compartir, pensar y crear. Las series cortas nos permiten ser flexibles y hacer productos a medida.
La actividad del taller orientada a la gastronomía, tiene en cuenta que los platos han dejado de ser neutros y forman parte de la experiencia de la comida, con nuevos colores y formas que rompen con los conceptos y la estética clásica del menaje de mesa . Crear elementos de vajilla, a partir de interpretar lo que los chefs de los restaurantes nos transmiten, hasta conseguir la pieza que llegará a la mesa, es siempre un reto que no se alcanza sin multitud de pruebas y maquetas, hasta encontrar, en palabras de uno de nuestros clientes, "la magia de los platos".
Arte, artesanía, diseño y oficio combinando tradición, actualidad, innovación y modernidad son nuestros signos de identidad.